domingo, 31 de agosto de 2014

Ha pasado un mes: la primera desilusión

Perdonad, esta vez he tardado un poco en escribir. Como podéis ver por el título del blog, me he llevado mi primera desilusión y me está costando animarme y contarlo en el blog.

Como supondréis, las cosas no parecen que vayan muy bien. Tengo que reconocer que me lo estaba temiendo. No había vuelto a bajar de peso (bajé siete kilos la primera semana y luego un kilo más en las restantes casi 4 semanas) y el azúcar andaba rebelde. No es que me parezca mal haber bajado 8 kilos en un mes... Pero si lo pienso fríamente, supongo que cualquiera que se tire 18 días sólo bebiendo líquido a sorbitos (con el máximo espesor de un gazpacho de bote) debería bajar como mínimo esos 8 kilos si no incluso algo más.

El 25 fue mi cumpleaños, y me di el capricho de comer tarta con azúcar, pero no ha habido forma que el azúcar baje a niveles normales. He llegado a tener incluso un glorioso 202 :((( Así que al cumplirse el mes de la operación escribí al Dr. Resa y le expuse mis preocupaciones.

Lo que más me fastidia es el tema del azúcar. Si me operé fue para controlar el azúcar y poder permitirme llevar una dieta normal. Se me dijo que saldría del hospital sin tomar medicación para la diabetes, pero las cosas no han sido tan fáciles. Si es que tengo una mala pata... :((( Sí, salí del hospital sin tomar la medicación, pero los niveles de azúcar no llegaron a los prometidos niveles normales. El internista me dijo entonces que no me preocupara, que en un mes todo se habría normalizado. Pero ha pasado el primer mes y la cosa sigue regulín. El Dr. Resa me dice que tengo que tener paciencia, que es un proceso y que hay que ir poco a poco.  Pero es difícil tener paciencia cuando te has dejado una cantidad indecente de dinero en una operación y resulta que sigues teniendo el azúcar alto y tienes que seguir tomando Metformina. Sí, antes tomaba tres pastillas de Metformina al día, una antes de cada comida. Ahora, de momento y por algún tiempo, tengo que seguir tomando una pastilla al día de Metformina, pero también tengo que tomar un protector de estómago, vitaminas y una ampolla para fijar la vitamina D y el calcio.

Así que nada, he vuelto a lo de siempre. Azúcares e hidratos de carbono fuera y tengo que hacer ejercicio...

Así que perdonadme que tenga un momento de flaqueza y me pregunte ¿y para qué me he operado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario