martes, 14 de abril de 2015

¡Adiós a los ochenta!

Me refiero a los 80 kilos, por supuesto. Y ojalá que para siempre.

Esta mañana, cuando estoy a dos semanas de cumplir los 9 meses desde la operación, me he pesado y ¡oh soprpresa! ¡Por fin estoy por debajo de los 80 kilos! 79,5 para ser más exacta. :-)

Sigo teniendo algo de sobrepeso, pero ya nada preocupante. Mi meta (con respecto al peso) durante todo este tiempo ha sido llegar aquí, a pesar menos de 80, así que lo que consiga a partir de ahora estará bien :-)

Y sí, volviendo a lo que decía antes, ya van casi 9 meses desde que me operé. Hace un par de semanas me hice una analítica completa y me complace poder comunicar que ¡todo va bien! La media de azúcar en sangre de los últimos tres meses está todavía un poquito por encima de lo normal (niveles de prediabetes) ¡pero ya no en niveles de diabetes! Lo normal es tener de 4,8 a 5,6% y yo tengo 5,8%. Entre 5,7 y 6,4% existe riesgo de diabetes. Y con más de 6,4% se considera que un paciente es diabético.

El médico de cabecera me ha dicho que deje de medirme los niveles de azucar en sangre, que ya no es necesario. Con controlar la media trimestral es más que suficiente. Así que, de momento, la metformina sigue fuera de la ecuación. Mandé todos los demás resultados al Dr. Resa y excepto por los niveles de TSH, todo lo demás está bien. Me han vuelto a aumentar la dosis de Eutirox (ya estoy en 200mg al día).

Así que nada. Todavía no estoy en niveles totalmente normales de azúcar en sangre, pero estoy a puntito de alcanzarlos. En estos nueve meses he conseguido bajar 16 kilos, he dejado de tomar definitivamente metformina y he sido capaz de volver a comer de todo. Sí es cierto que se me ha caído mucho el pelo, pero siempre he tenido gran cantidad así que de momento no es preocupante :-). Así que, seguimos con buenas noticias. ¡Y esto anima mucho! ¡Que siga la buena racha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada