viernes, 13 de marzo de 2015

¿Adiós a la metformina?

Antes que nada me disculpo por haber estado desaparecida durante tanto tiempo. Nos hemos mudado a Estados Unidos y aún estamos con la mudanza a medias. De momento no hemos tenido la oportunidad de ir al médico, y ya va empezando a ser urgente, para poder hacerme análisis de sangre y ver cómo va todo. Han pasado ya casi 8 meses desde la operación. Y aunque actualmente no sé cuánto peso he perdido (mi pesa aún viene de camino desde Irlanda) sí me doy cuenta que he seguido bajando de peso. Toda la ropa me queda muy, muy grande. He notado que he perdido volumen en brazos, hombros, espalda... He pasado de usar una talla 18 (UK) a una 12-14 (UK), dependiendo de las prendas. Prácticamente nada de la ropa que tenía me queda bien, ¡hasta los pantalones elásticos me cuelgan!

Pero bueno, eso no es lo más importante. Y además, ¡esperaré a que me llegue mi pesa para poder facilitar datos concretos! (y descubrir si se trata sólo de una reducción de volumen o he seguido bajando de peso ;-) )

Como sabéis, mi principal motivación para someterme a esta operación (bypass gástrico) era conseguir controlar los niveles de azúcar, lo que en mi caso ha sido un proceso bastante lento. Se suponía que inmediatamente tras la operación dejaría de tomar medicación para la diabetes, pero no fue así. Es cierto que pasé de tomar tres pastillas de metformina al día a tomar sólo una, pero seguía teniendo que controlar el azúcar. Pero ahora, 8 meses después de la operación, parece que estoy a punto de decir adiós definitivamente a la metformina. Os cuento: no me tomo la pastilla de metformina cuando los niveles de azúcar los tengo por debajo de 120. Y desde finales de Enero de 2015 sólo he tomado metformina en cinco ocasiones! ¿Será verdad? ¿Será posible que consiga llegar a niveles normales de azúcar en sangre? De momento sigo estando por encima de 100, con una media entre 100 y 110, pero como ya he dicho en otras ocasiones, estoy comiendo de todo. Absolutamente de todo. Sí, también helados e incluso dulce de leche. :-)

¿Faltará mucho para poder decir adiós definitivamente a la metformina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario