sábado, 20 de septiembre de 2014

¡Superando los 10 kilos menos en la balanza!


Como ya he comentado en alguna ocasión, el día antes de operarme pesaba 96,6 kilos. Estaba hinchada y enorme... Últimamente, todo lo que comía me hacía engordar a marchas forzadas, lo que para la operación venía muy bien (tal y como me comentó el Dr. Resa) pero para mi autoestima venía... fatal.

Tras la operación bajé de golpe 8 kilos y después me estanqué. De hecho, volví a subir un poquito. Por indicaciones del médico y para intentar bajar los niveles de azúcar y el peso, no consumo azúcar (bueno, he de reconocer que sí he comido tarta de cumpleaños de Le y he probado alguna que otra cosita rica) y tampoco tomo hidratos de carbono (en la medida de lo posible, todo hay que decirlo :P). El gran cambio estriba en que ya no engordo e incluso sigo bajando de peso poquito a poco. Esta mañana me he sorprendido gratamente cuando he visto el peso en la balanza ¡por debajo de los 86 kilos!

Hay que reconocer que estas cosas animan. También anima hacerse fotos y no encontrarte con una desconocida con la cara hinchada y con la papada gigantesca. Todavía queda mucho, mucho camino por recorrer. Como he dicho antes, tengo que conseguir bajar los niveles de azúcar y mi próximo objetivo de peso es bajar de los 80. Y sé que será difícil, y sé que tardaré unos meses... Pero ahora por fin lo veo posible. Veo posible volver a reconocerme a mi misma al mirarme en los espejos e incluso a encontrarme guapa :-) .


Por cierto, quería aprovechar esta entrada para daros las gracias a tod@s por los mensajes de ánimo que me habéis dejado tras mi último post. No os imagináis cuánto agradecí cada una de vuestras palabras. Aquí sigo, y quiero que sepáis que aunque a veces pierdo algunas batallas, espero poder ganarle la guerra a mi diabetes tipo 2.  Os seguiré contando...

1 comentario:

  1. Hermanita , cada paso por pequeño que sea es un tremendo logro. No decaigas. Todo tu esfuerzo vale la pena. Estás peleando por una vida mejor y por un cuerpo más sano. Todo vale la pena! Y déjame decir que diez kilos es una enormidad y que me alegro que hayan sido de a poco para que tu piel pueda ir cediendo y no se rompa de golpe.
    Tu hermanita que te quiere mucho
    yo

    ResponderEliminar